NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MOP continúa mantenimiento en vías de Bugaba

Más de 125 toneladas cúbicas de mezcla asfáltica caliente se han destinado a caminos de producción de La Concepción, La Estrella y San Isidro según el MOP.

Durante el mes de septiembre, más de 125 toneladas cúbicas de mezcla asfáltica caliente se han destinado a los caminos de producción de los corregimientos de La Concepción, La Estrella y San Isidro, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, informó el Ministerio de Obra Públicas ( MOP).

Los trabajos que desarrollan las cuadrillas del departamento de Mantenimiento de Vías del MOP son: encuadre, eliminación de sedimentos y limpieza de los baches, colocación y compactación del material asfáltico caliente con una rola cilíndrica manual para garantizar que el material quede adherido a la superficie de rodadura vehicular.

En el corregimiento de San Isidro, el mantenimiento de vías beneficiará a aproximadamente 2 mil personas.

Se trata de una zona de producción agrícola, en la que se cultivan rubros como: aguacate, mamón chino, papaya, la ganadería de ceba y leche.

Estas labores ayudarán al transporte de pasajeros colectivos, selectivos, de carga y a los conductores de vehículos particulares, que se desplazan por las áreas reparadas.

Autoridades de Bugaba esperan calles

Recientemente el alcalde y los representantes en Bugaba manifestaron la espera de los kilómetros de calles nuevas que se construirían durante esta administración gubernamental en este distrito, según un plan del MOP, donde se contemplaba una cantidad de calles por cada corregimiento.

Rafael Quintero, alcalde de Bugaba, señaló que aún se espera que para el nuevo presupuesto general del estado se pueda incluir a este distrito para la construcción de 42 kilómetros de calles para hacerle justicia a los productores, ya que se trata de una región de producción agropecuaria que requiere de las vías para sacar los productos hacia los mercados nacionales.

En esta nota: