NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MOP asegura que trabajan reparaciones en Bugaba y Boquete

El director regional del MOP Arturo López, aseguró que han habido algunos adelantos en la reparación de calles y caminos en Bugaba y Boquete.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Tras los pronunciamientos de los Concejos Municipales de Bugaba y Boquete sobre la falta de trabajos de reparación de calles y caminos, además de nula inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en vías nuevas, el director regional de esta institución, Arturo López, aseguró que han habido algunos adelantos. En cuanto a Bugaba, indicó que sobre los puentes peatonales ya la institución está en coordinación para el traslado de vigas, pero el compromiso fue que las juntas comunales y municipio se encargaban de hacer las estructuras y soportes, además de las escaleras.

"En cuanto a los puentes hemos hecho una revaluación en Sortová de las partes de las narices de los puentes modulares del contrato pasado; son esas partes las que vamos a usar junto con este contrato y vamos a armar un puente a doble vía donde incluso ya las bases están construidas", explicó.

Sobre el puente colgante hacia San Andrés señaló que están tratando de traer una estructura que se sacó de Bocas del Toro para colocarla acá. Dijo que alrededor del parque de La Concepción se colocará una carpeta asfáltica.

En cuanto al distrito de Boquete, López aseguró que se ha estado trabajando en canalización de los ríos que ha sido lo más urgente ya que en tiempos anteriores se hicieron calles nuevas.

"Sabemos que en Volcancito la vía está bastante deteriorada, pero nosotros estamos esperando que nos llegue el asfalto para atender el requerimiento de estos puntos que no son tan grandes como ellos lo manifiestan, pero hay algunos puntos que requieren de rehabilitación", mencionó.

El funcionario aseguró que la institución está trabajando, pero tal vez no se ve la inversión como las autoridades locales quieren. Aduce que por temas de la pandemia muchos presupuestos fueron recortados.

En esta nota: