Los residentes en los corregimientos de Boquete también se han quedado esperando la construcción de nuevas calles, puesto que, la mayoría de las vías internas están en mal estado. A pesar de ser un distrito turístico, reconocido a nivel mundial, durante esta administración gubernamental ha sido nula la inversión en materia vial. El representante de Bajo Boquete indicó que el corregimiento se ha beneficiado solamente con parcheo.
Asegura que el área, además de turística es de producción agrícola y en los últimos años se ha destacado en la producción y comercialización de fresas, además del alto potencial inmobiliario que se desarrolla en la zona.
Las calles principales fueron renovadas luego de un proyecto de alcantarillado, pero la mayor cantidad de vías internas y alternas están dañadas. Algunos representantes responden con adecuaciones o parcheos pero el presupuesto que se les otorga no alcanza para proyectos a gran escala.
El alcalde Joswar Alvarado, señaló que durante este año no se ha hecho ni siquiera los operativos de parcheo por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
"Tenemos la conocida vía Caldera que se le ha pedido al Ministro en varias ocasiones que se construya nueva porque es una calle importante de acceso hacia Gualaca y Bocas del Toro. Adyacente a esto en la comunidad de Alto Boquete y en otros puntos hay bastantes baches, huecos, pero se nos dice que en estos momentos no hay asfalto" manifestó.
Por su parte, José Manuel González, representante de Alto Boquete comentó que como junta comunal el presupuesto es muy bajo para realizar proyectos carreteros a gran escala. Asegura que los recursos se utilizan en otras necesidades y también se hace lo posible para realizar parcheos y adecuaciones, pero se requiere de una inversión millonaria por parte del gobierno central para resolver como se debe.
Los representantes, el alcalde y en conjunto a través del concejo municipal de Boquete han realizado diversas peticiones al ministerio de obras públicas sin respuestas positivas por parte de la institución.