Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), verificaron 26 locales dentro y fuera del recinto de la Feria Internacional de David en medio de un operativo para evitar que existan extranjeros trabajando sin permiso u alguna otra irregularidad en los puestos. En este primer recorrido, luego de inaugurada la versión 66 de la actividad ferial no se encontraron irregularidades que requiriera de alguna sanción o llamado de atención por parte de la autoridad.
Baker enfatizó que la institución se mantiene vigilante a fin de que se respeten los derechos de los trabajadores.
“Todo aquel empleador, que desee contratar extranjeros, debe cumplir con lo establecido en la normativa panameña y también respetar las leyes laborales en el caso de los colaboradores nacionales”, señaló.
El objetivo de estas inspecciones es garantizar el firme cumplimiento de las leyes laborales panameñas y proteger la mano de obra nacional.
En el caso de los artesanos extranjeros, cuentan con permisos y normativas especiales para el desarrollo de sus actividades, no obstante, deben tener sus documentos en regla para poder operar.