COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

Minsa refuerza vacunación contra el covid en Chiriquí

Gladys Novoa, directora regional del Minsa indicó que es importante tener los esquemas de vacunación contra el covid completos para una cobertura eficaz.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Durante esta semana, el Ministerio de Salud (Minsa) reforzó la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en la provincia de Chiriquí, específicamente el circuito 4-4 correspondiente a Boquerón, Alanje y Renacimiento y 4-5 de Boquete, Dolega y Gualaca con disponibilidad de la primera, segunda y tercera dosis para la población desde los 5 a 50 años además de refuerzos 1 y 2 para población mayor de los 50 años.

Los puestos de vacunación se han establecido en las escuelas de cada corregimiento y comunidad, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Gladys Novoa, directora regional del Minsa, indicó que luego de tener 91% de cobertura de vacunación con la primera dosis, se ha observado que ha costado que la población tenga refuerzo y esquema completo tanto en adultos como en niños.

"Es importante que se sepa que la mejor estrategia que hemos tenido para el control y facilitar la reactivación económica es precisamente la estrategia de vacunación que hemos mantenido de manera muy activa en los centros de salud y otros lugares que se han habilitado", dijo. "Es importante que se sepa que la mejor estrategia que hemos tenido para el control y facilitar la reactivación económica es precisamente la estrategia de vacunación que hemos mantenido de manera muy activa en los centros de salud y otros lugares que se han habilitado", dijo.

Las vacunas contra el covid-19 siguen disponibles en todos los principales centros de salud de los corregimientos cabecera de cada distrito, además de los puestos fijos y las jornadas ambulantes que se realizan por parte del Minsa y CSS.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, señaló que las coordinaciones entre la región y ConVacunas ha continuado para seguir con la programación de vacunas que la población requiera.

"Esta semana hemos hecho énfasis en los circuitos 4-4 y 4-5 en los centros educativos para aplicar las vacunas. También hacemos un llamado a la empresa privada que puede coordinar con la CSS para solicitar jornadas de vacunación en las empresas, ya sea una pequeña o mediana empresa que pueda requerir este servicio", mencionó.

Según el funcionario, está demostrado que la aplicación de las vacunas mantienen una población sana por lo que invitó a las personas que aún no se vacunaron que asistan a los sitios establecidos.

En esta nota: