NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Minsa reporta incremento de hisopados

Los equipos del Minsa reportaron un notable incremento de personas en busca de hisopados para detectar covid en la provincia de Chiriquí.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Con el aumento de casos en la provincia de Chiriquí, los equipos de salud reportaron un notable incremento de personas en busca de la prueba de hisopados tanto en las instalaciones del Minsa como en el punto fijo establecido en el centro de pacientes Covid-19 ubicado en San Mateo de David.

Y es que la lucha contra este virus no ha terminado, pues esta es una tarea compartida con la población, de manera que médicamente los funcionarios continúan la ejecución de estrategias mientras la ciudadanía se ocupa de sostener las medidas de bioseguridad.

Gladys Novoa, directora regional del Minsa manifestó que hay sectores de la población que han bajado la guardia, "la positividad está entre el 20% y 30% por ello nos mantenemos en una meseta de esta quinta ola, lo que nos invita a retomar la autoprotección y acudir a los refuerzos de vacunación", dijo.

El lavado de manos con agua y jabón, de manera constante, el distanciamiento, el uso de mascarillas a la población que se le ha recomendado mantener la medida son las mejores armas contra este y otros virus o bacterias, ya que actualmente en la región se reporta dos mil 778 casos activos.

En esta nota: