COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

Minsa recibe 5,850 dosis de vacunas contra el covid

El Minsa de la región de Chiriquí, recibió un total de 5,850 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19 para continuar con el proceso de inmunización.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa), región de Chiriquí, recibió este lunes un total de cinco mil 850 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19 para continuar la cobertura de personas adultas que inician su inmunización o requieren cualquiera de los refuerzos en la provincia. La directora médico regional del Minsa, Gladys Novoa, destacó la importancia de que la población mayor de cinco años de edad reciban las dosis recomendadas para evitar los riesgos del contagio; y evitar posibles complicaciones entre los pacientes con covid.

“En la práctica se demostró las vacunas son seguras y eficaces; porque aunque no garanticen que una persona no se contagie del covid, la misma redujo drásticamente el índice de mortalidad entre los segmentos de la población más vulnerables”, señaló Novoa. “En la práctica se demostró las vacunas son seguras y eficaces; porque aunque no garanticen que una persona no se contagie del covid, la misma redujo drásticamente el índice de mortalidad entre los segmentos de la población más vulnerables”, señaló Novoa.

El pasado domingo, 80 de las personas hisopadas en Chiriquí, resultaron covid positivas, aumentando a tres mil ciento 11 el número de casos activos en esta provincia.

La jefa regional reiteró que se mantiene la vacunación en todas las instalaciones de salud y en puntos fijos y centros comerciales los fines de semana, incluso los equipos continúan realizando los barridos en varios sectores de la región.

En esta nota: