Las autoridades de salud instan a la población para que acudan a recibir las vacunas contra el Covid-19 y de la influenza en los centros de salud o en el puesto fijo del parque Cervantes en la ciudad de David. “Es muy importante que la población sea consciente de la importancia de recibir los refuerzos de la vacuna contra el covid, porque aunque no garantiza la inmunidad, la misma evita complicaciones y secuelas severas en la gran mayoría de os casos”, indicó, Maritza Montero, jefa regional del departamento de enfermería del Ministerio de Salud ( MINSA). En Chiriquí se ha colocado el primer refuerzo (tres dosis) de la vacuna contra el covid al 50% de la población y solo el 2% ha recibido el segundo refuerzo. En cuanto a niños de edad escolar, el 50% recibieron la primera dosis y el 24% de los que recibieron la primera dosis, se les ha aplicado la segunda dosis.
“Recordemos que estamos en ese periodo de mayor incidencia de casos de resfriado por influenza y otras enfermedades respiratorias, ya que entró la temporada de lluvia por lo que es importante estar protegidos”, destacó Montero.
Mencionó que la vacuna de la influenza se coloca a los niños desde los 6 meses de edad y también a los adultos en todas las instalaciones bajo la responsabilidad del MINSA y la Caja del Seguro Social (CSS), además de los puestos que se han ubicado para reforzar el programa de inmunización.