NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Minsa da recomendaciones para fiestas patrias en Chiriquí

La directora regional del Minsa, Gladys Novoa dio recomendaciones por inicio de operativos en lugares donde habrá desfiles por fiestas patrias en Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La población debe evitar conductas y situaciones que puedan atentar contra su seguridad durante las próximas fiestas patrias en Chiriquí. Fueron las palabras de la directora regional del Ministerio de salud (Minsa), Gladys Novoa, durante el inicio de operativos y verificaciones que se realizarán principalmente en las regiones donde habrá desfiles. Advirtió sobre el riesgo de consumir alimentos conservados y manipulados inadecuadamente, por lo que recomendó solo adquirir estos productos en locales que cumplan las normas sanitarias y con personas que porten los carnets de buena salud y de instrucción de manipulación.

Novoa recomendó que los niños menores de dos años de edad no sean llevados a los desfiles y otras actividades que concentren muchas personas, principalmente se dan lluvias.

“En nuestras instalaciones de salud se registran casos de resfriados, gripes, inclusive caos de covid 19 por lo que debemos mantener las medidas de bioseguridad, como evitar aglomeraciones, alejarnos de personas que presenten síntomas y lavar con frecuencia nuestras manos”, manifestó.

El Minsa está desplazando personal de bioseguridad y control de alimentos para visitar, antes, durante y después, los sitios donde se realicen desfiles y otras actividades características de las fiestas patrias.

La mayoría de las restricciones por el Covid-19 han sido suspendidas por lo que este año se espera una mayor concentración de personas en los diferentes puntos donde tradicionalmente se realizan eventos para el mes de noviembre y diciembre.