Los centros de diversión nocturna ( bares y discotecas), que cuenten con permiso nocturno vigente, ubicados en el distrito de Panamá podrán operar en un horario extendido durante las Fiestas Patrias y de Fin de Año, dio a conocer hoy el Municipio de Panamá.
- El Jueves 3 de noviembre: Los sitios de diversión nocturna podrán operan desde las 12.01 de la madrugada hasta las 6:00 de la mañana.
- Mientras que el viernes 4 y sábado 5 de noviembre, podrán operar dentro de su horario regular y hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
- En tanto que el martes 9 y domingo 27 de noviembre, también podrán extender su actividad hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
El director de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, Edil Barnes, explicó que la medida intenta respaldar la actividad de este sector “que sabemos fue muy golpeado durante la pandemia de covid-19”.
El documento decreta que el horario especial aplica únicamente para los establecimientos comerciales que cuenten con permiso nocturno vigente, expedido por la Alcaldía de Panamá.
La Policía Nacional, los Agentes de Vigilancia Municipal, los Inspectores Municipales, los funcionarios de cumplimiento y Jueces de Paz, están comisionados para hacer cumplir la norma alcaldicia y están facultados para ordenar, de ser necesario, el desalojo del área en casos que lo amerite.
Este decreto entrará en vigor al momento de su promulgación en la Gaceta Oficial.
En tanto, el Día de los Difuntos regirá la Ley Seca, por tanto la Alcaldía de Panamá ordenó el cierre de bares, bodegas, cantinas y sitios de diversión pública el miércoles 2 de noviembre.. Para este día, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como su venta en supermercados y tiendas, desde las 12:01 a.m. hasta las 11:59 p.m.