Nacionales Nacionales - 

Alcaldía de Panamá dará 300 permisos para fiestas patrias

Los vendedores ambulantes deberán solicitar los permisos en Dirección de Servicios a la Comunidad, así lo indicó la Alcaldía de Panamá

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Un total de 300 permisos para vendedores ambulantes que cumplan con los requisitos, entregará la Alcaldía de Panamá para fiestas patrias, así lo confirmó Judy Meana, vicealcaldesa de Panamá.

Según detalló Meana, "tanto en fiestas patrias como en Navidad, que también es lo que se avecina, siempre les digo a los buhoneros, a los panameños y panameñas que se dedican a las ventas al por menor, que quieren los permisos que se tienen que acercar a la Dirección de Servicios a la Comunidad".

La vicealcaldesa aprovechó además, para recordarle a la población que la buhonería es una actividad que solo pueden ejercer los panameños y que estos permisos se pueden solicitar en cualquier momento.

"No solamente cuando hay desfiles y actividades, porque lo que se busca es que formalicen y que tengan sus permisos municipales para dedicarse a estos emprendimientos", afirmó. "No solamente cuando hay desfiles y actividades, porque lo que se busca es que formalicen y que tengan sus permisos municipales para dedicarse a estos emprendimientos", afirmó.

Este año los desfiles patrios se realizarán luego de dos años de inactividad por la pandemia de la covid-19.

El Ministerio de Educación (Meduca) confirmó el pasado martes las rutas que se habilitarán para los desfiles patrios en la ciudad capital, los días 3 y 4 de noviembre de 2022.

En la denominada “Ruta 1 Presidencial”, el desfile se desarrollará por calle 50, teniendo como punto de partida las inmediaciones del conocido “edificio inteligente” y terminará en cerca del Banco Bladex. El palco presidencial será instalado en los estacionamientos del centro comercial Novey, frente a la conocida Plaza New York.

desfiles.jpg
Alcaldía de Panamá dará 300 permisos para fiestas patrias.

Alcaldía de Panamá dará 300 permisos para fiestas patrias.

Con respecto a “La Ruta 2 Vicepresidente”, se destaca que el recorrido se desarrollará principalmente en la avenida Balboa. El punto de partida será la Plaza 5 de Mayo, se pasa por el mercado San Felipe Neri, luego hacia la avenida Balboa y se finaliza en calle 30 este.

En conferencia de prensa se informó que en esta ruta también se colocará una tarima para el vicepresidente de la República. Estará ubicada en los estacionamientos de la Cinta Costera, enfrente de la avenida Balboa.