COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  10 de agosto 2022 - 18:03hs

Minsa convoca a la población a vacunarse contra el covid

Gladys Novoa, directora regional del Minsa indicó que se mantiene disponible las vacunas contra el covid, tanto la dosis pediátrica como para adultos.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa), región de Chiriquí, mantiene en pie el llamado a la comunidad para que acudan a las instalaciones de salud, puntos fijos o participen en los barridos de vacunación que mantiene la institución con el propósito de aplicar las vacunas de refuerzos de Covid-19. Gladys Novoa, directora regional de Salud dijo que se mantiene disponible tanto la dosis pediátrica como para la población en general.

"Aún nos mantenemos en una meseta de casos que ha llegado a elevarse hasta el 30%, una positividad alta, que nos indica que el Covid-19 no se ha ido", señaló. "Aún nos mantenemos en una meseta de casos que ha llegado a elevarse hasta el 30%, una positividad alta, que nos indica que el Covid-19 no se ha ido", señaló.

En nombre del Minsa hizo un serio llamado a la población, ya que, solo un 12% ha cumplido con su esquema completo de vacunación lo que preocupa por ser un porcentaje bajo de inmunización, por tratarse del segundo refuerzo.

Indicó que en todas las instalaciones están disponibles esta y todas las vacunas pertenecientes al cuadro del Programa Ampliado de Inmunización, igualmente, durante la presente semana, se está desplegando en conjunto con la Caja de Seguro Social, equipos en el circuito 4-5 correspondiente a Boquete, Dolega y Gualaca para llevar a cabo los denominados barridos o visitas casa por casa y en las empresas.

Gladys Novoa insistió en que se mantiene en pie, las medidas de bioseguridad como lavado frecuente de manos y el distanciamiento, así como también el uso de las mascarillas en el transporte público, instalaciones de salud y para manipuladores de alimentos qué procesan o dispensan alimentos.

El equipo Panavac de Chiriquí se reunió este miércoles para analizar la situación del Covid-19 en la región. Además del bajo porcentaje de vacunación se ha notado un incremento en la cantidad de pacientes hospitalizados.

En esta nota: