COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  14 de junio 2022 - 18:10hs

Chiriquí amplía cobertura de vacunación contra el covid

Esta semana se habilitarán en la provincia de Chiriquí 3 puestos fijos en centros comerciales para reforzar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Durante esta semana se habilitarán 3 puestos fijos en centros comerciales de la ciudad de David para reforzar el proceso de vacunación contra el Covid-19 y también contra otras enfermedades ya conocidas. El Programa Ampliado de Inmunización para la región de Chiriquí recibió este martes en el aeropuerto Enrique Malek en David un nuevo lote de vacunas que están siendo distribuidas en los puestos y centros de salud en los 14 distritos y los nuevos sitios que se abrirán para beneficio de la población.

Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud (MINSA) señaló que la vacunación sigue siendo un requisito importante para mantener el Covid-19 sin complicación entre las personas infectadas, sobre todo cuando en Chiriquí los casos han seguido subiendo.

"Seguimos teniendo una positividad por arriba del 20% y seguimos teniendo casos nuevos a diario. No hemos podido bajar de 250 casos nuevos por lo que la vacuna sigue siendo una herramienta importante para que a la persona que se contagie no requiera de mayores cuidados y mucho menos llegue a morir", dijo.

Marisela Arjona, coordinadora del Programa de Vacunación detalló que en esta región se han aplicado 922 mil dosis de vacunas contra la covid 19 y esperan que con el apoyo de la población pronto se llegue al millón de dosis colocadas.

Los equipos del MINSA y de la CSS en los puestos de vacunación tienen disponibilidad de aplicar las dosis que la persona requiera, desde la primera hasta la cuarta o segunda de refuerzo.

El parque Cervantes en David sigue siendo uno de los puestos fijos, fuera de los centros de salud, de mayor referencia con público a diario colocándose la vacuna contra el Covid-19.

En esta nota: