NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Minsa: Aumenta positividad del covid en Chiriquí

Las autoridades del Minsa recordaron a la población que aún se mantiene el proceso de vacunación contra covid en todas las instalaciones de salud en Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Los índices de positividad de casos de Covid-19 siguen aumentando por lo que las autoridades de salud hacen el llamado a la población nuevamente para seguir protegiéndose, además de anunciar operativos de verificación en los comercios y actividades nocturnas. "En una sexta ola de covid en este momento que pareciera por el comportamiento que todavía está en ascenso porque aumentan los casos todos los días con una positividad que estaba por arriba del 5% hace unas dos semanas y ahora se mantiene por arriba del 12% al 14%" mencionó, Gladys Novoa, directora regional del Minsa.

Recordó a la población que aún se mantiene el proceso de vacunación en todas las instalaciones de salud de Chiriquí, que es accesible para quien necesite ser vacunado y que es necesario contar con el esquema completo para estar protegidos.

La directora de salud anunció que para este día de la madre y los que siguen se estarán realizando operativos por parte del departamento de protección de alimentos para garantizar que los productos que se están vendiendo en puestos eventuales no representen un riesgo a la comunidad.

"Es importante recordar a los que están ofreciendo este servicio de comida ambulante que deben portar el certificado de manipulación que los hace idóneos para atender este tipo de servicios; también deben portar mascarillas, entre otras disposiciones ya conocidas para evitar inconvenientes" dijo.

La alcaldía de David otorgó unos 200 permisos a comercios eventuales para venta de alimentos, otros artículos y servicios como la envoltura de regalos para el mes de diciembre en el centro de la ciudad de David.

Además de los puestos ambulantes, los funcionarios del ministerio de salud también visitarán los restaurantes o comercios fijos donde también se debe garantizar la buena disposición de los productos para evitar problemas.