NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Ministerio Público inició investigación por intoxicaciones

El Ministerio Público informó que la personería de Boquete inició una investigación por el delito contra la salud pública por la intoxicación de 4 personas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que la personería de Boquete inició una investigación de oficio por el delito contra la salud pública debido a la intoxicación de cuatro personas en un centro de diversión nocturna, dentro de la feria de Boquete. La comunicación se refiere al caso de 3 mujeres y un hombre que tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional durante la madrugada del domingo tras ingerir una sustancia desconocida.

El doctor Luis Carlos Bravo, del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la institución realiza la vigilancia y controles hasta donde le corresponde.

"Primero hay que definir qué tipo de sustancia era. Gracias a Dios no hubo afectaciones que lamentar, pero sí llamar la atención a los expendio de licores donde ocurrió esto a tener mucho más cuidado", comentó.

El hecho ha motivado a las autoridades a realizar llamados de atención a la población, sobre todo a los jóvenes a tener cuidado cuando visitan estos sitios de diversión nocturna donde se consumen bebidas alcohólicas.

Jairo Grael, psicólogo forense, indica que en muchas ocasiones los jóvenes son influenciados por otros por presión social o presión de grupo.

"Muchos hacemos cosas solamente por formar parte del grupo, sentirnos bien con ellos y eso nos lleva a perder nuestra identidad, si es que la tenemos, porque si la tuviésemos decimos yo no necesito esto para sentirme bien, pero cuando no la tenemos accedemos a tomar decisiones de probar o hacer cosas que a lo mejor no tienen idea", dijo.

Mavis Castillo, psicóloga del MIDES, señaló que los jóvenes deben estar conscientes de los riesgos que hay dentro de esa sociedad y cómo van a comportarse.

"También cómo van a reaccionar, incluso qué responsabilidades y compromisos en medio de esa diversión se tienen con los debidos principios y valores que nos motivan como personas a cuidarme a donde yo me mueva", manifestó.

El presidente del patronato de la feria de Boquete, Tomás Ruiz, informó que como actividad han analizado la situación pero esperan un reporte oficial por parte de las autoridades. Indicó que la feria se encarga de garantizar la seguridad dentro y fuera del perímetro con la Policía Nacional, bomberos y SINAPROC.

El hecho tuvo su origen, según las versiones, en un sitio de diversión nocturna, tipo estructura dentro del recinto ferial.