NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Ministerio Público continúa investigación por accidente

El Ministerio Público continúa la investigación por el accidente en Gualaca, sin tener hasta ahora un delito establecido o imputados en el proceso.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Para el próximo 15 de marzo serán los primeros entierros de solemnidad en David a las víctimas que aún no tienen confirmación de identificación o que sus familiares no han cumplido con el proceso de cremación por el accidente del bus 5B54 ocurrido en Gualaca. El Ministerio Público continúa la investigación por el accidente, sin tener hasta ahora un delito establecido o imputados en el proceso.

Los entierros serán en el Cementerio Municipal de Los Guayacanes en el área de Los Abanicos y se harán de forma individual.

La fiscal superior, Melisa Navarro, confirmó que hasta ahora la cifra preliminar de muertes es de 40 personas de las 69 que ocupaban el bus, incluyendo a los dos conductores panameños.

"De estas 40 personas fallecidas tenemos 25 personas que han sido reconocidas y tenemos 11 que hasta la fecha no contamos con su identificación. Puedo indicar que tenemos personas no identificadas de los países de Haití, Ecuador, Venezuela, Brasil, Colombia y Cuba", dijo.

Según la fiscal, en estos momentos no se puede establecer contra quién o cómo se va a proceder en el proceso hasta que se cuente con los elementos de convicción, producto de las pruebas y diligencias realizadas por funcionarios del Ministerio Público y del Instituto de Medicina Legal.

"Nos encontramos ante un delito genérico contra la vida y la integridad personal. Continuamos con las experticias ante un hecho que tiene varias aristas y el ministerio público dentro de su objetividad debe incorporar los elementos necesarios para establecer la tipificación penal", mencionó.

El 15 de febrero pasado el bus cargado con migrantes que venían desde Darién cayó y se volcó sobre un camino a pocos metros del albergue de Los Planes, constituyéndose en el hecho de tránsito con más víctimas en la historia de Panamá.