NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Migrantes piden ayuda económica para cremar a sus familiares

Los familiares de los migrantes fallecidos en el accidente del bus en Gualaca hace unas semanas, piden ayuda económica para cremar los cuerpos y repatriarlos.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Muchos migrantes cuyos familiares fallecieron en el accidente del bus 5B54 en Los Planes de Gualaca pasan por un momento difícil ya que para poder retirar los cuerpos deben pagar 600 dólares por el proceso de cremación de cada uno o de lo contrario serán colocados en un área del cementerio de David a través de lo que llaman un entierro de solemnidad.

Jenny Quintos, perdió a su madre y padrastro en el accidente. Este fin de semana le confirmaron que forman parte de las víctimas de este hecho por lo que está solicitando el apoyo para poder recoger el dinero y solo tiene entre lunes y martes para presentar el pago y poder retirar a sus familiares.

"Mis familiares son de bajos recursos allá en Venezuela; mi abuela no tiene dinero, incluso mi mamá se había venido con el sueño de hacerle una casa mejor a mi abuela y sacarla de donde está viviendo, entonces no tenemos esos recursos y pues son dos cuerpos así que son mil 200 dólares. Queremos ver si alguien nos puede ayudar, no importa que sea poquito para reunir el dinero" dijo.

Agregó que aunque sea en cenizas sus intenciones son llevarse los restos de sus familiares y que no sean sepultados acá en Chiriquí ya que ellos deben seguir su camino hacia los Estados Unidos.

Clinton Méndez, esposo de Jenny indicó que por parte de la embajada de Venezuela solo los han ayudado con los trámites, pero no han recibido ningún tipo de apoyo económico.

Ellos se mantienen en el albergue de la Medalla Milagrosa en David donde podrían recibir algún apoyo directo de alguna persona u organización que los pueda ayudar. Jenny también cuenta con el número de celular 6296-0441.

En esta nota: