El Ministerio Público a través de la personería de Gualaca ya ha entregado 14 cuerpos entre dos panameños, ecuatorianos y colombianos que terminaron como víctimas en el accidente del bus 5B-54 cerca al albergue de migrantes en Los Planes. La fiscal María Eugenia Batista, explicó que se ha dado con la identificación de los cadáveres a través de exámenes forenses.
Agregó que además se han entregado las pertenencias a los sobrevivientes y familiares que se han ido acercando a las instalaciones en el proceso de investigación que aún se desarrolla.
Para el reconocimiento de los cuerpos los familiares debieron presentar el pago realizado a una funeraria que se encarga del proceso de cremación. Tras la entrega de los restos los responsables pueden trasladarlos a su respectivo país.
Manuel Pantoja, padre de Wilmer Pantoja, uno de los jóvenes que falleció en el accidente aseguró que tuvo que pagar 700 dólares para el proceso de cremación.
"Yo conseguí 600 dólares con aportes que me dieron quienes pudieron y de la embajada de Colombia me dieron 100 dólares", mencionó.
Karol Rivera, colombiana residente en Panamá que ayuda a Manuel en el trámite para retirar el cuerpo de su hijo, manifestó que se requiere mayor apoyo de su país porque hay algunas embajadas que no han apoyado en nada.