NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Sobrevivientes de accidente desean seguir ruta

Los sobrevivientes del accidente del bus en Gualaca siguen siendo dados de alta de los hospitales de David y manifiestan su deseo de continuar hacia EE. UU.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Los sobrevivientes del accidente del bus en Gualaca siguen siendo dados de alta de los hospitales y llevados hasta el albergue de la Medalla Milagrosa en David donde se recuperan. Jefferson Cruz, de origen ecuatoriano, aún sana sus heridas pero pretende seguir su viaje a los Estados Unidos como los migrantes que luego del hecho buscan con más fuerza llegar al país del norte.

Recuerda que venía en un asiento de ventana en la mitad del bus 5B-54 la madrugada del 15 de febrero. "Al momento del accidente yo venía dormido pero al escuchar los gritos me desperté unos 10 ó 15 segundos antes; ahí escuché lo que la gente gritaba que si se había quedado dormido, que se les fue los frenos. Yo también comencé a gritar y sentí que el bus se dio la vuelta; perdí el conocimiento y luego ya estaba fuera del bus acostado pidiendo ayuda hasta que me llevaron al hospital en ambulancia", contó.

Cuando estaba en el suelo recuerda ver a las demás personas gritando por ayuda y luego ya estaba en el hospital. Jefferson perdió a su tío Washinton Villalba de 57 años que viajaba a su lado y con el que iba hacia Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

A pesar de que aún tiene serias repercusiones por las heridas en su rostro, boca y nariz, Jefferson espera que se le de una visa humanitaria para continuar el viaje a Norteamérica. Tiene un hijo de 6 años en Ecuador y familia que depende de su viaje.

"Quisiera poder llegar directo porque así como estoy no puedo continuar con el trayecto del camino para los Estados Unidos. Quisiera poder tener algo seguro como que me van a ayudar para que mi familia pueda estar tranquila y seguir con mi plan, ahora obviamente sin mi tío", mencionó.

En el albergue hay mayores y menores de edad en recuperación, además de familias de migrantes que siguen sin saber sobre los suyos oficialmente. A pesar de la situación todos coinciden en los deseos de continuar su viaje.

En esta nota: