NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  11 de mayo 2022 - 09:23hs

MiAmbiente imparte sobre cambio climático en Renacimiento

Estudiantes y docentes del Centro Educativo Bilingüe de Río Sereno, en Renacimiento, recibieron docencia de la unidad de Cambio Climático de MiAmbiente.

Sesenta y nueve estudiantes del sexto grado junto a sus docentes del Centro Educativo Bilingüe de Río Sereno, en el distrito de Renacimiento, recibieron docencia de la unidad de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) relacionada al contenido del programa Reduce Tu Huella – Carbono y cómo se gestiona acciones amigables en el país. Ellos conocieron “que la huella de carbono es el total de emisiones acompañadas de gases de efecto invernadero que genera el ser humano en las actividades diarias y por ende impacta en el planeta”, explicó Sila Boya, de MiAmbiente.

El contenido de la jornada insto a los menores a no quemar los desechos orgánicos, como es el caso de las hojas de los árboles que caen en el patio de sus casas, el cual puede ser utilizado como fuente importante de abono.

A través de presentaciones gráficas, ellos conocieron otras acciones con las que Panamá trabaja en cumplir con los compromisos en disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Aprendimos que la huella de carbono es el resultado de las acciones o actividad del hombre sobre el medio ambiente y para ello tenemos que realizar gestiones en positivo como sembrar árboles”, aseguró el estudiante Alex Valdez.

Durante la ponencia los alumnos recibieron material educativo relacionado a la temática de cambio climático y su relación con la biodiversidad, importancias de las áreas protegidas, láminas educativas de conservación y un ejemplar de la revista IMAGINA.