NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MiAmbiente evalúa crecimiento de plantones en San Félix

Como seguimiento del Programa Nacional de Restauración Forestal, técnicos de MiAmbiente evaluaron el crecimiento de los más de 650 plantones en San Félix.

Técnicos de la Agencia del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en San Juan, localizado en el oriente de la provincia de Chiriquí, realizaron jornada de evaluación al crecimiento de los más de 650 plantones sembrados el pasado 22 de junio, durante el Gran Día Nacional de Restauración Forestal. El polígono se localiza en la comunidad conocida como Santa Cruz, en el corregimiento del mismo nombre en el distrito de San Félix; allí plantaron especies maderables y de protección de fuentes hídricas.

Se resalta las especies de guayacán (Tabebuia guayacan), roble (Tabebuia rosea), guanábana (Annona muricata) , caoba (Swietenia macrophylla), espave ( Anacardium excelsum), maría ( Calophyllum brasiliense), Guachapali ( Albizia guachapele), aguacate (Persea americana ) y otras especies.

En esta jornada se realizan trabajos de rodajeo y saneamiento contra insectos.

“En esta área dejamos aquellos árboles producto de la regeneración natural, así como los parches con vegetación existentes”, explicó Jorge Caballero, jefe de la agencia.

El Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) que impulsa el Gobierno nacional a través de MiAmbiente tiene como meta restaurar un total de 50 mil hectáreas con algún tipo de cobertura boscosa en el territorio panameño; enfocado en la protección y conservación de cuencas prioritarias y productoras de agua a nivel nacional, junto a socios y aliados estratégicos.