NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  5 de abril 2022 - 17:51hs

MEDUCA da opciones a acudientes del Antonio José de Sucre

El MEDUCA les dio a los padres de familia de la escuela Antonio José de Sucre en David, opciones para elegir, en dónde sus hijos realizarán sus estudios.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Mañana miércoles a las 8:30 de la mañana los padres de familia del centro educativo, Antonio José de Sucre tendrán que decidir entre las opciones que ha dado el Ministerio de Educación (MEDUCA) como lugares de alquiler para que sus hijos puedan seguir recibiendo las clases correspondientes a este año lectivo 2022. La construcción del nuevo plantel educativo tiene unos 7 años de atraso desde la administración del expresidente Juan Carlos Varela, cuando inició. Debido a problemas financieros la empresa constructora mantiene el proyecto en abandono lo que ha motivado que docentes, padres de familia y los propios estudiantes realicen protestas para llamar la atención del actual gobierno.

Carlos Escala, presidente de la Asociación de Padres de Familia señaló que en las propuestas recibidas están las instalaciones de la escuela El Buen Pastor, una parte de Udelas y la Feria de David.

"La decisión está dividida entre los padres de familia que estuvieron aquí cuando se nos indicaron estos sitios por lo que decidimos que en asamblea general donde esté la mayoría de los estudiantes tomaremos la decisión que sea más conveniente para todos", dijo.

Mientras no se alquile un nuevo edificio para las clases de los estudiantes, estos no están participando del proceso educativo que inició el pasado 7 de marzo en los demás planteles del país.

Según los afectados el problema con el alquiler de las instalaciones anteriores se dio por el no refrendo a tiempo por parte de la Contraloría General de la República al contrato entre la entidad educativa privada y el MEDUCA.