NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MEDUCA confirma clases semipresenciales en Chiriquí

MEDUCA certificó 45 centros para clases semipresenciales en Chiriquí en distintas zonas educativas de la provincia.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

En distintas zonas educativas de la provincia de Chiriquí 45 centros educativos ya cuentan con la certificación del Ministerio de Educación (MEDUCA) para iniciar las clases semipresenciales.

Carmen Aparicio, directora de educación ambiental del Meduca de la provincia de Chiriquí dijo que otros 80 planteles están en el proceso de evaluación para obtener la certificación en la que también participa el Ministerio de Salud para iniciar clases semipresenciales.

Escuelas-chiriqui-1.jpg
El MEDUCA certificó 45 escuelas para comenzar con clases semipresenciales en Chiriquí.

El MEDUCA certificó 45 escuelas para comenzar con clases semipresenciales en Chiriquí.

El inicio de clases semipresenciales podría darse a mediados de septiembre. Para la certificación se toma en cuenta las medidas de bioseguridad, contar con los comités de salud, adecuaciones físicas y aforos en los edificios.

De los 45 planteles que ya están listos, 11 son particulares en Chiriquí. Este viernes y sábado se realizará una jornada de capacitación para directores regionales de educación.

Entre los temas se habla sobre aspectos psicológicos en el proceso de regreso a clases semipresenciales para estudiantes y docentes y cómo afrontar la nueva forma educativa.