El puesto de salud que se ubica en el sector de Los Abanicos en David ya está en su fase final. Este jueves la ministra consejera para asuntos relacionados a la Salud Pública, Eyra Ruiz junto a otras autoridades locales visitó el sitio para ver los avances y las necesidades que se tienen para su funcionamiento. El objetivo de la gira fue observar el grado de avance de esta obra y determinar el apoyo que el gobierno central ofrecerá para culminarla a fin de poder brindar los servicios básicos de salud a la población de ese sector.
En tanto, la ministra destacó que ven las necesidades en materia de mobiliario, el recurso humano que se requiere, "para que la población no tenga que caminar y trasladarse tantos kilómetros a otros centros de salud para ser atendidos y pretendemos hacer el esfuerzo para tener una enfermera permanente y la visita de un médico general que atienda por lo menos dos veces a la semana”.
Por su parte, el representante Alfonso Gómez señaló que se trata de la primera etapa de este proyecto a través de los fondos del Programa de Inversión de Obras Públicas y Servicios Municipales (PIOPS) y la segunda etapa se encuentra en la alcaldía de David y consiste en el mobiliario y algunas otras adecuaciones de las instalaciones, apostando siempre a que lo más valioso del ser humano es la salud.
Los Abanicos es uno de los barrios más grandes del distrito de David y no cuentan con un puesto de salud propio. Los pacientes deben viajar hasta la Policlínica Gustavo A. Ross, en el centro de la ciudad o ir hasta el centro de salud de la barriada San José hacia el otro extremo para recibir atención médica.
Hace algunos años se destinó un terreno por esa área para la construcción de un centro educativo y también un centro de salud, sin embargo, estas obras no fueron realizadas en las administraciones anteriores.