ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  4 de agosto 2022 - 18:41hs

LNB: Nuevo horario de sorteos no ha afectado ventas en David

Billeteros consultados en David creen que el cambio de horario a las 3:00 p.m. para los sorteos de la LNB no ha generado mayores diferencias.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Algunos billeteros consultados en David creen que el cambio de horario a las 3:00 de la tarde para los sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) no ha generado mayores diferencias desde cuando se realizó hace algunas semanas atrás. Rubén Bonilla, billetero de muchos años, asegura que si el horario de devolución de los billetes también se extendiera habría mayor opción de venta, sin embargo, sigue siendo a las 12:00 mediodía por lo que no hay mayores cambios.

"Hay muchos clientes que ganan, quieren ir a cambiar el premio pero no pueden porque ya a esa hora está cerrada la ventanilla; no hay manera de que hagan efectivo el capital ganado así que no hay mayores cambios con ese horario", mencionó.

Bonilla como otros billeteros afirman que las ventas siguen bajas producto de la situación económica que vive el país. A un día de jugar el gordito del zodiaco en las libretas se observaron la mayoría de los chances y billetes disponibles.

"Para mí lo que se está vendiendo más son los billetes, los chances se venden regular, pero que la lotería ahora juegue a las 3:00 de la tarde para mí es lo mismo" opinó, Marlon Hernández, otro de los vendedores.

Su hermano, Milton Hernández, considera que sí hay un margen más amplio de venta con el nuevo horario pero en cuanto a las ventas siguen igual sin importar la hora en la que se realiza el sorteo.

En esta nota: