La lotería electrónica, un supuesto nuevo juego de azar que sería implementado por la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá ha generado molestia entre los billeteros del país. En David hubo protesta afuera de la institución. Quienes participaron con pancartas en mano y gritando consignas temen quedar sin sus libretas de lotería y su trabajo con el que llevan el sustento diario a sus hogares.
Los sindicatos de billeteros en Chiriquí denuncian que no existe comunicación asertiva para la tranquilidad de los vendedores ante los posibles nuevos juegos electrónicos.
"Hay una falta de comunicación por parte de la misma lotería que no le informa al billetero qué es lo que contiene el tema electrónico y el temor de nosotros es perder nuestras libretas de lotería aunque según ellos esto no ocurrirá", señaló Clementina González, dirigente del sindicato.
Agregó que se supone que la lotería electrónica consta de unos nuevos juegos que no serán para los miércoles ni domingos, pero ellos como billeteros desconocen el tiempo, lugar y valor de los nuevos juegos de azar o productos.
Para el comprador de lotería, Francisco Lezcano, el juego electrónico sería de beneficio para los clientes. "Yo estoy 100% de acuerdo y no solo yo sino todos los afectados por años ante el abuso de parte del billetero que vende con sobrecostos y muchas cosas más que además hacen al frente de la propia lotería", opinó.
Por su parte, Eibar Concepción, que trabaja como billetero, sugiere que la lotería suba 0.25 centavos a los billetes y que con esto se aumente la comisión que gana el billetero, pero que también aumenten los premios.
Los billeteros de Chiriquí se unirán a la marcha convocada para los próximos días hasta la presidencia de la república en busca de respuestas por parte de la institución y el Gobierno nacional.