Un botadero clandestino de basura en pleno centro de la comunidad conocida como Nuevo San José en el corregimiento de Las Lomas es la presentación del sitio. La situación es un dolor de cabeza para quienes viven alrededor debido a los malos olores, animales regando los desechos y el mal aspecto que esto causa. Mariela Gaitán, una de las vecinas del área, manifestó que son personas de otros sectores los que llegan a tirar basura en el área. Les ha tocado a ellos como residentes realizar la limpieza pero al pasar de los días el problema persiste.
La calle de acceso hacia la comunidad es otro dolor de cabeza. Solo quedan pedazos del asfalto y ahora es un camino en muy mal estado porque nunca se le dio mantenimiento ni mucho menos alguna reparación en por lo menos diez años.
"Esto aquí es un verdadero problema y daños para los carros de uno que tiene que pasar por aquí. Esto no se aguanta y reclamar es por gusto porque aquí ninguna autoridad viene a resolver. Esta situación tiene años así de esa calle dañada y nadie hace nada", indicó, Rodolfo Sánchez, taxista que reside en el área.
Por su parte, Adrián Mojica, recordó que en la comunidad hay una niña que padece el síndrome de cristal y que tiene muchas dificultades para salir de su casa hasta la escuela porque tiene que utilizar un coche de bebé, porque las sillas de rueda se han dañado por el camino.
"Por lo menos que las autoridades hagan algo por la calle para que esa niña pueda salir mejor desde su residencia porque ella quiere superarse. Ojalá los políticos y las autoridades den una solución a este problema", mencionó.
Según los residentes del área ni ahora que empezó la política han visto a quienes pueden resolver estos problemas por el área.