Como había previsto el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), los trabajos en la línea de aducción hacia la planta potabilizadora ciudad de David en los Algarrobos terminaron a las 4:00 de la tarde del lunes lo que permitió que se iniciaran las operaciones de inmediato para una recuperación progresiva del servicio de agua potable.
"Ya el personal descubrió la válvula que estaba completamente obstruida; se sacó un dreser, se limpió y nuevamente se colocó. Hay una válvula que se conoce como paleta; aquí sacamos palos y piedras, entre otros materiales" explicó el director regional del IDAAN, Máximo Miranda.
Aseguró que debido a la obstrucción solo estaba pasando la mitad del agua hacia la planta para abastecer toda la ciudad de David. Estas obstrucciones también son ocasionadas por la crecida de los ríos debido a las constantes lluvias que cayeron semanas atrás.
Los trabajos ocasionaron falta de agua para unas 150 mil personas en la ciudad de David y sectores aledaños, además de algunos poblados en el distrito de Dolega.
El IDAAN realizó un operativo con camiones cisternas que abastecieron los hospitales y centros de salud, además de llegar a las barriadas.
Para este martes el suministro de agua potable ya debe haberse restablecido en todos los sectores con la producción de unos 19.5 millones de galones diarios que es la capacidad actual de la planta.