NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

IDAAN anuncia trabajos en potabilizadora de Los Algarrobos

El IDAAN anunció trabajos en la planta potabilizadora de Los Algarrobos el lunes 5 de diciembre por limpieza de ínea de aducción de 24 pulgadas del río David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Debido a trabajos de limpieza de la línea de aducción de 24 pulgadas del río David, la planta potabilizadora ubicada en Los Algarrobos estará fuera de operaciones según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN). Los trabajos se realizarán a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde debido a un taponamiento de la tubería que fue detectado próximo a la entrada de la comunidad de Santa Rosa en Dolega, afectando el caudal de entrada de agua cruda hacia la planta, indicó el director regional, Máximo Miranda.

Agregó que paralelo a estas labores, personal de producción trabajará en el mantenimiento del tanque de acceso de agua cruda para eliminar sedimentos y material pétreo que haya llegado producto de las crecidas en los ríos David y Majagua.

Durante los trabajos el servicio de agua potable será interrumpido en los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos; las Urb. Aqualina y Villa Patricia en San Pablo Viejo de David y Los Algarrobos en Dolega.

El IDAAN pondrá en funcionamiento un operativo de distribución de agua potable por medio de carros cisterna en los centros hospitalarios y centros educativos que así lo requieran.

Una vez finalizadas las labores, se iniciará el operativo de apertura de hidrantes y expulsión de aire de las líneas para lograr la recuperación del sistema en un periodo no menor a 72 horas. La institución recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento.