COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  6 de enero 2022 - 15:34hs

Hospital Regional establece medidas ante contagios de covid

El aumento de casos de covid, motivó a las autoridades de salud a tomar medidas preventivas en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández, de David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El aumento de casos de covid-19 motivó a las autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) a tomar medidas preventivas en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández, de David donde también aumentó la cantidad de pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus. El Director médico del Hospital Regional Dr. Rafael Hernández, de David, Dr. Rolando Caballero, explicó que luego de una reunión del equipo especializado para el tema de la covid-19, a partir de la fecha suspenden todas las visitas a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

"Pedimos a la comunidad que no venga al hospital a buscar condiciones de pacientes porque se acumula gente en la puerta del hospital y eso representa un riesgo de contaminación. A partir de este momento tendremos una línea telefónica disponible para esta información", dijo. "Pedimos a la comunidad que no venga al hospital a buscar condiciones de pacientes porque se acumula gente en la puerta del hospital y eso representa un riesgo de contaminación. A partir de este momento tendremos una línea telefónica disponible para esta información", dijo.

La condición de los pacientes se dará solo a través de la línea telefónica 777-8432 a un solo familiar por paciente en horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para evitar la presencia de personas afuera del centro médico.

hospital regional2.jpg
Las autoridades de salud han tomado medidas preventivas en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández, de David ante el aumento de casos de covid.

Las autoridades de salud han tomado medidas preventivas en el Hospital Regional Dr. Rafael Hernández, de David ante el aumento de casos de covid.

En el caso de los pacientes graves, el médico tratante dará a conocer la condición de salud al familiar y podrá ver a su paciente siempre y cuando tengan su esquema de vacunación completo, además de mantener todas las medidas de bioseguridad.

La condición de los pacientes que están en el servicio de urgencias se mantiene en el mismo horario, a las 11:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde y será presencial.

Se le agradece a la comunidad toda la comprensión en este momento para evitar contagios a los pacientes y al personal de salud. Las nuevas medidas se mantendrán por 3 semanas prorrogables de acuerdo a la situación.

En esta nota: