NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Gualaca: Residentes se quejan por falta de transporte

En Gualaca, usuarios del transporte colectivo afirman que se quedan sin poder viajar, puesto que, los buses vienen ocupados por migrantes y los dejan sin cupo.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Muchos usuarios del transporte colectivo en Gualaca se quedan sin poder viajar, puesto que, los buses vienen llenos por ciudadanos migrantes debido a la ubicación del albergue en este distrito. La situación ocurre en ambos sentidos desde David hacia Gualaca y viceversa. Jean Carlos Araúz, representante del corregimiento de Rincón de Gualaca, indicó que las personas de su comunidad viven quejándose por el tema del transporte porque al parecer existe mayor preferencia para los migrantes afectándolos directamente.

"Esto no debe ser así; cuando los buses llegan al corregimiento ya vienen llenos y muchas personas llegan tarde a sus trabajos o no pueden viajar. Nosotros como viajamos hemos visto la situación y a pesar de muchas reuniones con autoridades y los propios transportistas el problema continúa", dijo.

El presidente del Consejo Municipal, Luis Castillo, que además es representante del corregimiento cabecera de Gualaca manifestó que la situación con el transporte ocupado por migrantes se viene dando hace mucho tiempo.

"Prácticamente en las horas de 5:00 a 7:00 de la mañana es mayor esta problemática. Esto se da desde que los buses entran a la terminal para el viaje hacia la ciudad de David. A veces la gente tiene que ir hasta la vía Bocas del Toro para poder optar por un transporte", señaló.

Los representantes de Gualaca se han reunido con funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, de la gobernación, entre otros, para tratar el problema del transporte, sin embargo, a pesar de algunas inspecciones por parte de la ATTT la situación irregular continúa.

En esta nota: