La Feria de Boquete fue el termómetro para medir el éxito de las siguientes actividades feriales por lo que hay muy altas expectativas ante el desarrollo de la Feria Internacional de David, una de las más grandes y visitadas en el país. Cerca de $50 millones se mueven en torno a la actividad que dura 10 días y que este año se espera duplicar la cantidad de visitantes en comparación con la versión anterior cuando aún había restricciones sanitarias.
Por su parte, el comerciante Orlando Rojas, manifestó que los millones de dólares que se mueven durante los días de la feria permean en toda la economía formal e informal de la región.
"Gasolineras, hoteles, restaurantes, todos nos vemos beneficiados por el auge económico y el auge que genera la feria internacional de David", señaló.
Agregó que los indicadores económicos indican mejoras, aunque a un paso lento, pero se empieza a ver el movimiento del dinero de mano en mano y de comercio en comercio promoviendo la circulación.
Paralelo a la feria está la cabalgata del 19 de marzo, la más grande del país y este año también habrá un paseo de polleras como otro atractivo alrededor de la actividad ferial.
Cientos de empresas, artesanos nacionales y extranjeros exponen sus productos y comercializan sus servicios dentro y fuera de las 12.5 hectáreas entre edificios y áreas verdes desde hace 66 años.