Cinco embajadores de la Unión Europea se encuentran de gira en la provincia de Chiriquí para conocer la zona y hacer un recorrido, donde sus países podrían establecer inversiones o actividades de beneficio para ambas partes. Felipe Ariel Rodríguez, presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), explicó que se tuvo en David un intercambio profundo sobre los proyectos y programas que están impulsando a través de planes específicos.
La iniciativa también busca unificar criterios para incrementar el potencial de la región para general plazas de empleo y una importante inyección económica en la región.
"Estamos aquí para ver qué está pasando. Cuáles son los proyectos, los programas, las ambiciones, problemas, obstáculos y también oportunidades de ver cómo podemos cooperar, encontrarnos en diferentes desafíos del futuro", manifestó Chris Hoornaert, Embajador de la Unión Europea.
Dijo que uno de los aspectos fundamentales es el cambio climático que es muy importante para la Unión Europea. "Hay un país aquí que es muy verde, pero podemos apoyarles en algunas políticas para bien de la economía y la producción", declaró.
Ilse Smits, Embajadora de Países Bajos, dijo que es muy fundamental que todo empiece con el desarrollo humano. "Para nosotros como Embajadores es muy interesante que ahora tenemos un panorama de todas las oportunidades que hay aquí en esta región", mencionó.
Además de las reuniones con empresarios agremiados y otros grupos los embajadores visitarán Boquete y otras áreas de interés turístico y agrícola.