NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Dolega tendrá desfile de Navidad

Durante la primera semana de diciembre el municipio de Dolega realizará diversas actividades recreativas familiares, incluyendo un desfile de Navidad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El municipio de Dolega está programando actividades del 5 al 12 de diciembre próximo incluido un desfile de navidad que recorrerá las principales calles del corregimiento cabecera. Magin Moreno, alcalde del distrito informó que se utilizarán fondos municipales pero también esperan recibir apoyo del comercio como autogestión para poder entregar a la comunidad eventos familiares y que a la vez motiven el movimiento económico de la región.

"Ya nos reunimos con los 8 representantes para coordinar las actividades en cada uno de los corregimientos. Lo importante aquí es que estamos trabajando coordinados porque los recursos son bastante limitados pero sí queremos darle esa alegría, tanto a las madres como a los niños que siempre esperan algo bonito para la navidad", manifestó. "Ya nos reunimos con los 8 representantes para coordinar las actividades en cada uno de los corregimientos. Lo importante aquí es que estamos trabajando coordinados porque los recursos son bastante limitados pero sí queremos darle esa alegría, tanto a las madres como a los niños que siempre esperan algo bonito para la navidad", manifestó.

Indicó que se tendrá encendida del árbol en 4 corregimientos del distrito, celebración del día de la madre en 5 corregimientos y celebración de navidad en Dolega cabecera, además del encendido del árbol navideño y el desfile que no se había podido realizar hace dos años por la pandemia.

Dolega ya experimentó la celebración de dianas a la patria y un desfile el pasado 4 de noviembre como era costumbre anteriormente. Todas estas actividades, acompañadas por eventos artísticos se realizaron en orden y sin ningún inconveniente.

Para comerciantes y artesanos el desarrollo de actividades es positivo por el número de personas que llegan a comprar algunos artículos, comidas y bebidas. En Dolega las actividades principales serán en el parque municipal.

En esta nota: