NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Dolega: Piden estaciones de policía para seguridad

Residentes de Potrerillos que conecta con Dolega piden la instalación de puestos de vigilancia de la Policía Nacional por ser una zona productiva y turística.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Potrerillos necesita una estación de Policía Nacional desde hace muchos años por tratarse de una zona altamente productiva y turística que conecta al distrito de Dolega con sus vecinos de Boquete y Tierras Altas. En la zona solo se cuenta con un pequeño edificio que sirve como puesto de vigilancia en el cruce. El representante, José Barris, indicó que entre tres corregimientos del área se están aportando $45 mil para la construcción de un edificio.

"Hoy se está firmando el convenio para que se evalúe la viabilidad de este proyecto. Sería una primera etapa con el tema de seguridad en el área norte de Rovira, Potrerillos arriba y abajo", mencionó. "Hoy se está firmando el convenio para que se evalúe la viabilidad de este proyecto. Sería una primera etapa con el tema de seguridad en el área norte de Rovira, Potrerillos arriba y abajo", mencionó.

Edgar González, jefe de la Zona Policial de Chiriquí, manifestó que siempre están anuentes a este tipo de acuerdos que buscan garantizar la seguridad en estas áreas agrícolas, comerciales y turísticas.

"Hemos adelantado algunos acuerdos y estamos sumando voluntades entre las instituciones para poder ver la viabilidad", manifestó.

Por su parte para el corregimiento de Los Algarrobos se tiene contemplado la construcción de un cuartel de bomberos por ser una zona con múltiples proyectos residenciales.

El jefe de los bomberos de David, Gonzalo Chang, señaló que están viendo los trámites que conllevan a la construcción física de una subestación.

"Allí tendríamos el equipo de extinción de incendio estructural e incendio a vehículo además tendríamos capacidad para responder ante cualquier rescate que se necesite en el área", mencionó.

Magin Moreno, alcalde de Dolega, declaró que la idea de los representantes es tener mayor protección, seguridad y con esto seguir atrayendo la inversión comercial.

"El comerciante quiere invertir y esto nos trae progreso, plazas de empleo para nuestra gente porque Dolega sigue avanzando", comentó.