Ante el temor de seguir siendo víctimas de los delincuentes, propietarios y colaboradores de negocios en Los Algarrobos de Dolega conformaron un grupo de comercios vigilantes para estar en coordinación directa con la Policía Nacional y autoridades. Marcos Vallejos, comerciante y uno de los que convocó al grupo, indicó que después de varias reuniones decidieron formalizar la iniciativa que busca un ambiente de mayor seguridad en el corregimiento y otras partes del distrito.
Agregó que hace unos días se dio una situación de estafa donde personas utilizaban el nombre de una autoridad y llegaron hasta los comercios del área para sacar provecho, pero precisamente por el grupo de comercios vigilantes activo se dieron cuenta a tiempo y colaboraron con las autoridades para capturar a los delincuentes.
El también comerciante, Rodrigo Montenegro, señaló que el distrito de Dolega requiere más seguridad para la población y los comercios. "Esta es una excelente iniciativa porque trabaja en pro de la seguridad de Los Algarrobos y todo el distrito" mencionó.
En el corregimiento de Los Algarrobos se construye un edificio que será la sede de una subestación policial. La obra ya cuenta con más del 50% de avance y se espera que esté operando este mismo año. El grupo de comercios vigilantes de este corregimiento lo conforman representantes de 110 comercios pequeños y medianos.
Una de las peticiones que ha realizado el grupo es que se concrete el proyecto de cámaras de videovigilancia para el distrito de Dolega, el cual debe ser aprobado por el gobierno central.