NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Dolega: Comerciantes preocupados por robos constantes

Comerciantes de Dolega se reunieron con miembros de la Policía Nacional preocupados ante la ola de robos que sufren dentro del distrito y encontrar una solución

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Preocupados por los constantes casos de robo y hurtos comerciantes del distrito de Dolega se reunieron con personal de la Policía Nacional y los jueces de paz a fin de coordinar acciones para mejorar la seguridad en las áreas afectadas. Ya se ha creado un grupo de comercios vigilantes, estrategia que mejora la coordinación entre dueños de los establecimientos comerciales, colaboradores y los estamentos de seguridad.

El comerciante, Manuel Quintero, señaló que han notado el aumento de personas que no son del distrito ingresando a sus locales. En algunas ocasiones son procedentes de la ciudad capital y algunos extranjeros. "Tenemos aquí un compañero asiático que le han robado ya 4 veces en El Pinar" , comentó.

Marcos Vallejos, otro de los participantes en el encuentro dijo que se han reportado muchos casos de robos, privación de libertad y sobre todo los denominados atracos.

"Hoy estamos dando un paso gigante a través de la alcaldía y la policía que nos da las herramientas que necesitamos como comerciantes para que los delincuentes entiendan que estamos preparados para que la ley les caiga", aseguró.

Según el comisionado, Julio Wong, luego de la reunión se tendrán mejores resultados en materia de seguridad por la conexión entre la policía, la comunidad y los comerciantes.

El alcalde de Dolega, Magin Moreno, señaló que Dolega está ubicado entre lo comercial de David y lo turístico de Boquete.

"Con la sub estación de policía que se está construyendo ya al 35% y las cámaras de seguridad que estamos solicitando la situación debe mejorar", declaró.

Las situaciones delincuenciales en Dolega se registran sobre todo en horas nocturnas. Los delincuentes roban dinero, productos e incluso se han llevado el arma de fuego de algún seguridad.