NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Dolega: Estudiantes muestran habilidades en matemáticas

Estudiantes del colegio Beatriz Miranda de Caval, en Dolega mostraron sus habilidades en una feria de matemáticas con el fin de resaltar la asignatura.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Una feria de matemáticas realizada en el colegio, Beatriz Miranda de Caval, en Dolega fue el escenario para que los estudiantes mostraran sus habilidades en esta ciencia que estudia las propiedades de los números y las relaciones que se establecen entre ellos. La profesora Flor Espinosa, coordinadora del departamento de matemáticas en el plantel, señaló que el fin de la actividad es resaltar la asignatura y que los estudiantes sientan afinidad hacia esta ciencia. "Muchos sienten cierto desapego y realmente la matemática está en cada cosa que hacemos", mencionó.

En la expo matemáticas los estudiantes expusieron proyectos interactivos que facilitan el aprendizaje. También demuestran sus habilidades en el uso de impresoras 3D que mediante el calentamiento del plástico se da forma a cualquier objeto que se quiera crear.

También hay grupos encargados de expresiones con el arte del origami utilizando las matemáticas. "Es muy importante para incentivar a algunos chicos que están cohibidos, no les gusta hablar, pero se pueden expresar a través de esta actividad con manualidades como cubos, rosas, cartas, entre otras que son muy importante", manifestó la estudiante, Ashly Luckunchang.

Los estudiantes reciben el apoyo de docentes que los supervisan y guían para el desarrollo de los proyectos. La expo feria de matemáticas se realiza en algunos salones y parte de los pasillos del colegio.