NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Dolega: Esperan a más de 5 mil visitantes en carnaval 2023

Los organizadores del carnaval de Dolega estiman que más de 5 mil personas podrían asistir a la tradicional plaza, pero además contemplan el Caño y río David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El distrito de Dolega se prepara para las fiestas del carnaval 2023. Los organizadores estiman que más de 5 mil personas podrían asistir a la tradicional plaza, pero además contemplan el área del Caño y el río David donde también se concentran las personas para estas actividades. Magin Moreno, alcalde de Dolega indicó que ya está todo coordinado en cuanto a la logística que se tendrá con la seguridad que incluyen cámaras de videovigilancia al mando de la Policía Nacional.

"Tendremos mucha agua. La empresa que desarrolla el carnaval está comprometida con la seguridad interna y además hemos designado a los 9 jueces de paz que estarán atentos y tendremos a los policías municipales apoyando", dijo.

En David se espera un movimiento de más de 15 mil personas. Por seguridad la organización utilizará los terrenos de la feria internacional de David, pero aún hay detalles por definir para esta actividad.

El alcalde Antonio Araúz, señaló que todo lo coordinado hasta ahora ha sido en materia de seguridad.

"La propuesta que nosotros como autoridad local dejamos clara es que si se hacía el carnaval fuese en la feria de David toda vez que ese es el lugar apropiado porque permite seguridad y no interfiere en ninguna de las calles del distrito", mencionó.

Hoteles, restaurantes y otros negocios se ven beneficiados con estos eventos, además de los sitios turísticos que recibirán a aquellos que prefieren otro tipo de actividades en medio de las festividades del carnaval.

Hasta ahora han confirmado la realización de carnavales en Las Lajas de San Félix, Dolega y David. Serán las primeras actividades de este tipo, en forma presencial, desde que inició la pandemia.