NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Dolega anuncia preparativos para carnavales 2023

Los organizadores del carnaval de Dolega 2023 dieron detalles para la celebración en una conferencia de prensa, tras dos años sin realizar actividades.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Dolega, la cuna del carnaval chiricano, como ellos la denominan, tendrá carnavales este año. Sus organizadores, en conferencia de prensa dieron algunos detalles de lo que será esta celebración para el mes de febrero en la plaza de Dolega con la promesa de mucha agua, diversión y seguridad. En el evento se presentó a Aibys Keruby Acosta, como la Reina del carnaval 2023 que han denominado "De regreso a la rumba" y que espera contar con miles de visitantes de diferentes partes del país luego de dos años sin que se pudiesen realizar estas actividades.

"Hacemos la invitación a todo el pueblo chiricano y del país entero para que vengan a los carnavales de Dolega donde habrá mucha diversión, mucha agua y sobre todo la seguridad", comentó la soberana.

El alcalde de Dolega, Magin Moreno, indicó que el distrito retoma la organización de los carnavales, tras las restricciones por la pandemia.

"Y vamos a tener primero que todo mucha seguridad para todo el que nos visite, también para pasar en familia y donde se va a gozar sanamente", mencionó.

David Fong, presidente de la junta del carnaval manifestó que Dolega siempre tiene mucho que dar en cuanto a las fiestas del carnaval porque hay mucho talento y buenas ideas que ofrecer al público, esperando que sean muchas personas las que elijan disfrutar en la plaza de la fiesta de este año.

Por tradición, Dolega fue uno de los distritos más antiguos en realizar carnavales en Chiriquí. Anteriormente estaban divididos entre los del Caño y La Plaza. Hace algunos años la organización en ambos sitios se unificó a una sola junta de carnaval por lo que el sitio oficial de las actividades es en el parque central de Dolega.

Dolega se une a los distritos de San Félix y David que ya anunciaron que también tendrán actividades por el carnaval 2023. Además del goce de los visitantes las fiestas generan un movimiento económico positivo en cada región.

En esta nota: