NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David tendrá carnavales en terrenos de la feria

Los terrenos de la Feria internacional de David serán el epicentro de los carnavales de la capital chiricana el próximo mes de febrero.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La capital chiricana tendrá carnavales este año y se desarrollarán en los terrenos de la Feria internacional de David. El alcalde, Antonio Araúz, confirmó la información a este medio de noticias luego de la sesión semanal del concejo municipal desarrollada este martes. "Estamos con comunicación con un grupo de personas que estamos interesados en realizar los carnavales; estamos en las conversaciones pero la idea es que exista un carnaval seguro principalmente, que la gente se pueda trasladarse sin ningún tipo de problemas y efectivamente estamos solicitando apoyo y empresas que se dedican al tema para generar esa alegría que viven los panameños", manifestó el alcalde.

Indicó que los davideños volverán a tener un lugar cercano con seguridad para disfrutar de las diferentes actividades y sobre todo los culecos que es lo que más llama la atención de las personas.

"Solamente hay que afinar detalles sobre estos eventos; por lo menos ya tenemos el sitio que es bastante seguro y no entorpecemos ningún tema de las calles en la ciudad de David. Estamos en conversaciones pero confirmamos que se está haciendo todo lo necesario para que existan carnavales aquí en el distrito de David", mencionó.

En el 2020 durante su primer año en la administración el alcalde Araúz decidió no realizar carnavales en David para apoyar las actividades de Dolega.

Durante el 2021 y 2022 las restricciones por la pandemia impidieron que se desarrollaran los carnavales hasta este año cuando hasta el momento las autoridades gubernamentales han dicho que sí se pueden realizar.

Los últimos carnavales en David denominados "Splash" se realizaron en las calles de los costados del Parque de las Madres en una estructura que fue cerrada para desarrollar las actividades.