Con cierres de la carretera interamericana en tiempos estipulados frente al Ministerio de Educación (MEDUCA) se mantuvieron los docentes en David en espera del resultado de la negociación entre dirigentes y representantes del Gobierno. Dalia Morales, dirigente de la Asociación de Profesores (ASOPROF) manifestó que en la provincia de Chiriquí se han creado puntos de referencia en Tolé, San Félix, Horconcitos, David, Tierras Altas y Barú porque la lucha continúa.
Pasado el mediodía los educadores avalaron el llamado a huelga indefinida que continuará este viernes y anunciaron que las protestas seguirán, incluso el fin de semana si es necesario.
Silka Núñez, dirigente de la Asociación de Educadores Chiricanos (AECHI) indicó que todos los docentes seguirán en pie de lucha con la intención de protestar el sábado y domingo si es necesario.
"Sabemos que hay muchas personas que se quieren unir a esta lucha que tenemos los educadores y no pueden. No nos vamos a detener porque este es un momento histórico en donde estamos llamando a esa ciudadanía que se sume al movimiento de los docentes que sin importar el día saldrá a las calles", declaró.
Las protestas han unido a diversos gremios docentes exigiendo solución al problema del combustible, pero también piden al gobierno inversión para sanear las carencias del sistema educativo nacional.