La crisis por la cual atraviesa el país, ha afectado de diversos modos en la ciudad de David, en especial a los pequeños comercios, principalmente restaurantes y panaderías tuvieron que cerrar por la falta de gas para poder seguir realizando sus operaciones. Otros se mantienen abiertos pero con fecha específica hasta que se les termine el recurso con el que mueven sus negocios.
Aduce que la clientela ha bajado considerablemente en medio de la situación por los cierres en las carreteras o porque algunos se encuentran haciendo filas para poder obtener combustible conforme va llegando a las estaciones.
"Lamentablemente la empresa que distribuye el gas nos ha dicho que no tiene. Conocemos de varias microempresas que han tenido que cerrar porque no cuentan con el gas, principalmente las fondas", mencionó.
La esperanza de estos pequeños y medianos empresarios es que con las aperturas periódicas que se han venido realizando las empresas distribuidoras puedan recibir el recursos y ellos obtenerlo.
Este sector se enfrenta además a la escasez de otros productos como el pollo, arroz, aceite, huevo, café, entre otros que son parte de lo que ofrecen en sus menús. El desabastecimiento se debe a los cierres de la carretera interamericana que aún se mantienen.