Tal como pronosticaron los expertos, la cantidad de combustible que llegó ayer martes a Chiriquí, producto del pase humanitario que se realizó en la carretera interamericana duró poco debido a la cantidad de personas que esperan por el producto. Este miércoles, la mayoría de las estaciones ya se habían quedado sin combustible. Las filas de vehículos siguen en las afueras de estos comercios. Muchos conductores siguen esperando para poder echar gasolina que es lo que más ha escaseado.
Pidió a los manifestantes que tengan un poco de consideración permitiendo el paso del combustible porque es una situación que está afectando grandemente a miles de personas en el occidente del país.
Muchos conductores han esperado de un día para otro con sus vehículos en fila con la esperanza de que llegue algún cisterna con el combustible para la estación y se pueda brindar el servicio.
"Yo llegué aquí a las 4:00 de la madrugada; hice mi fila y así han ido llegando los otros conductores. Son las 3:00 de la tarde y nos dieron una luz de esperanza para ver si nos abastecemos. También nos dijeron que permitirán que llenemos el tanque porque en algunas estaciones venden solo 20 dólares" señaló uno de los conductores.
La mayor cantidad de combustible pasó durante la apertura en el denominado pase humanitario de este martes. Para este miércoles algunos vehículos cisternas pudieron pasar por los cierres periódicamente en los momentos que los manifestantes abrieron la carretera interamericana.
Si la vía internacional no se abre definitivamente el desabastecimiento de combustible continuará.