Una nueva planta potabilizadora fue la primera propuesta de proyecto al Gobierno central, realizada por el Consejo Municipal de David para resolver los problemas de agua, sin embargo, en casi cuatro años no hay avances para una obra como tal. La nueva estructura abastecería con éxito el corregimiento de Las Lomas, uno de los más extensos y David cabecera, mientras que la planta actual continuaría con el trabajo para David cabecera y David Sur, donde incluso están ubicados los tanques de almacenamiento.
Agregó que el estado panameño no ha asignado la partida para la construcción de este proyecto tan necesario para la capital en la provincia de Chiriquí donde hay problemas con el suministro de agua en todos los corregimientos.
Este viernes algunos representantes de corregimiento y el director regional del Idaan se reunieron para tocar varios temas, entre ellos los problemas que surgen cuando las promotoras de vivienda le entregan los proyectos al estado.
Máximo Miranda, director regional del Idaan, indicó que existen promotoras que no cumplen con los pozos y tanques de almacenamiento que son recursos que se pueden usar al momento que se requieran por problemas con el suministro.
Señaló que al parecer en el pasado esto no se les exigía y se pasaban los proyectos para ser atendidos por la institución.
En días pasados, residentes en Vista Bella de Mata del Nance cerraron la calle por falta de agua y problemas con la planta de tratamiento, lo que les impedía usar los baños.
Neil Estribí, uno de los residentes, dijo que además del problema por la falta de agua también hay personas con problemas estomacales, algo que ya ha sido informado al Ministerio de Salud y al Ministerio de Ambiente que debe atender el problema con la planta de tratamiento.
En la mayoría de los corregimientos de David hay problemas con el suministro de agua que se incrementan con la falta de lluvia que trae como consecuencia bajos niveles en los ríos donde están las tomas de agua.