NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Citarán al Idaan por problemas con suministro de agua

Ante el problema con el suministro de agua en David, concejales del distrito acordaron citar al director regional del Idaan, para que explique la situación.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Concejales del distrito de David acordaron citar al director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Máximo Miranda, para que explique la actual situación del desabastecimiento de agua potable en algunas comunidades del distrito. El alcalde Antonio Araúz, dijo que existe gran preocupación en el distrito ante el problema de falta de agua, de allí la iniciativa de invitar al director del Idaan, para conversar, analizar el problema y determinar de qué manera o forma conjunta se puede resolver la situación que afecta a muchas comunidades de los 12 corregimientos de David, que no cuentan con el suministro.

"Recordamos que nuestro primer acuerdo municipal en el año 2019 fue la solicitud al ejecutivo de una nueva planta potabilizadora; nunca pensamos que íbamos a entrar en pandemia, pero sí queremos enviar esa solicitud al director del Idaan para que venga a conversar con nosotros y ver como podemos en conjunto ayudar porque muchas comunidades se encuentran sin agua y es una preocupación que tenemos", dijo.

El representante del corregimiento de Chiriquí, Jorge Omar Montenegro, indicó que hay muchos lugares que han sufrido por mucho tiempo los problemas por la falta de agua. "Nos sentimos un poco inquietos con el Idaan en el sentido de que no hay pronunciamientos o propuestas para ver la problemática que sabemos es a nivel nacional, pero por lo menos tener un acercamiento y ver de qué manera solucionamos un problema que no es de las juntas comunales" indicó.

Por su parte, Yovani Pinzón, representante del corregimiento de San Pablo Nuevo, señaló que siguen teniendo múltiples quejas de la comunidad por los problemas de falta de agua y también hay preocupación porque con la llegada del verano los inconvenientes en esta materia aumentan.

Manifestó que también quieren escuchar las alternativas y trabajos se están realizando en esta temporada seca para evitar mayores problemas con el suministro como ha ocurrido en años anteriores por la baja en los niveles de los ríos.

En esta nota: