NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David tendrá desfile de Navidad el 17 de diciembre

El próximo 17 de diciembre será el desfile de Navidad en David, la cantidad de cupos para los carros que participen, serán limitados según indicó la alcaldía.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Tras una reunión de consulta entre empresarios, representantes de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (Camchi), cooperativas, instituciones y el comisionado Waldemar Herrera, jefe de la 4ta. Zona Policial de Chiriquí, se aprobó la realización del desfile de navidad para el 17 de diciembre en la ciudad de David. El alcalde, Antonio Araúz, informó que la cantidad de cupos para los carros que participen, serán limitados. La inscripción será gratuita, con el ánimo de incentivar a que las empresas e instituciones puedan participar con espíritu navideño.

"Aunque nuestros recursos son limitados, como alcaldía nos corresponde fortalecer ese compromiso y poder realizar este tradicional desfile de navidad para alegría de las familias y los niños principalmente", manifestó. "Aunque nuestros recursos son limitados, como alcaldía nos corresponde fortalecer ese compromiso y poder realizar este tradicional desfile de navidad para alegría de las familias y los niños principalmente", manifestó.

Añadió que la reunión fue el primer paso, porque ahora vienen los encuentros de coordinación con los organismos de seguridad, donde se determinarán las reglas a seguir.

"Nos sentimos contentos por el resultado de la reunión, que nos motivó como alcalde a tomar la decisión de realizar el evento, principalmente en beneficio de los niños y del fortalecimiento de la economía que se pueda generar ese día y que tendrá la misma ruta de otros años, saliendo desde el parque De Las Madres, sigue por la Avenida Domingo Díaz, pasa frente al Palacio Municipal, gira a la derecha en la F Sur, hasta el inicio de la antigua carretera que conduce hacia La Concepción", mencionó.

El comisionado Herrera, expresó que la Policía Nacional garantizará el orden y seguridad de este evento de corte social, dirigido principalmente a los niños, se colocarán carrileras y adicionalmente la entidad policial participará con su orquesta musical.