NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Sistema de videovigilancia registra 112 incidencias

En el último reporte del sistema de videovigilancia de David se resolvieron colisiones y fugas, capturas por oficios del Ministerio Público, entre otros casos.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El sistema de videovigilancia instalado en David ha sido efectivo para las labores de seguridad, además de colaborar en la resolución de hechos de tránsito, casos penales y de investigación del delito. Durante la semana pasada el centro de operación municipal reportó 112 incidencias ante distintas instancias. En el último reporte se resolvieron varias colisiones, colisiones y fugas, capturas por oficios del Ministerio Público, atención de urgencias médicas, cumplimiento de oficios de juzgados de paz y tres atenciones con la utilización de los botones de pánico.

Régulo Carreño, director del centro de operación municipal, señala que la mayoría de las incidencias atendidas son hechos de tránsito pero también se generan situaciones legales de tipo penal y que forma parte en investigaciones o acciones preventivas para evitar el delito.

"También hemos atendido a muchas personas a las que les han robado o hurtado algo y les proporcionamos la información que necesitan para contar con las pruebas ante las autoridades", mencionó.

Para el próximo mes de diciembre el sistema de videovigilancia que cuenta con unas 340 cámaras distribuidas en todo el distrito, cumplirá su primer aniversario desde que fue puesto en funcionamiento.

El alcalde de David, Antonio Araúz, indicó que con el sistema la comunidad se siente mucho más segura.

"Y ese es un compromiso que tenemos todos de seguir fortaleciendo este tipo de proyecto que cumplirá el año y vamos a hacer un análisis general de su funcionamiento y todo lo que se ha resuelto", dijo.

Agregó que la idea es que con la vigilancia la comunidad tenga un mejor comportamiento con el sentido de responsabilidad que debe tener cada ciudadano.