NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Residentes esperan que el MOP arregle calles

Residentes de David de Loma Colorada, El Retorno, Los Abanicos esperan que en esta temporada seca, el MOP repare las calles que están deterioradas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

En sectores como Loma Colorada, El Retorno, Los Abanicos, entre otros muchos barrios en David, las calles están destrozadas afectando a miles de personas que esperan que las autoridades aprovechen el verano para realizar las reparaciones, parcheos o construcción de nuevas vías. Osman Jiménez, residente en Loma Colorada, asegura que hace más de 4 años que la calle principal no se repara a pesar de que está llena de huecos que han tenido que ser tapados por los propios vecinos que recogen caliche para tirarle.

"Aquí tirar caliche ha sido la solución para tapar algo de los huecos y las autoridades ni se aparecen por aquí; nadie viene a dar la cara por el mal estado de esta carretera que cada vez está más dañada, sobre todo cuando llueve, los huecos se van haciendo más grandes", señaló.

Carlos Carrasco, taxista, asegura que los daños en su vehículo en cuanto a piezas ya son incalculables . "Aquí hubo una empresa que estaba con el proyecto de alcantarillado que con sus camiones dañaron todas las calles y nunca las han reparado es algo que también las autoridades deberían ver", mencionó.

El director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Arturo López, indicó que se espera el refrendo para una adenda que conlleva la adquisición de 4 mil toneladas de mezcla asfáltica además de la compra de un aceite para la producción de asfalto perteneciente al MOP en El Tejar de Alanje.

"Nosotros también vamos a estar haciendo unas carpetas en la vía que une La Riviera con Los Abanicos. También estamos pensando hacer algo en la vía del barrio La Chancleta y una de las vías principales que es la que viene por el mercadito Nodier y pasa por detrás de la feria", comentó.

Residentes y transportistas esperan que este año sí se aproveche el verano para realizar las labores de parcheo, reparación o construcción en los puntos afectados de David.

En esta nota: