NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Piden al MOP mejorar accesos y calles

Diversas calles en David específicamente en San Cristóbal se encuentran en estado crítico por lo cual residentes piden al MOP su reparación.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Una de las calles principales que viene desde el colegio IPT Arnulfo Arias en David provincia de Chiriquí, se encuentra en un estado crítico donde abundan los huecos el lodo y agua. Según los residentes cuando llueve con intensidad se hace imposible transitar en vehículos sin doble tracción, además de las personas que caminan por allí, por lo cual piden al MOP su arreglo. Alrededor de esta antigua vía existen calles nuevas que se construyeron paralelo al proyecto de ensanche entre David y Querévalos de Alanje.

"A esta área y otras que usted puede ver aquí la dejaron por fuera del proyecto. Mire cómo está esto lleno de lodo y eso que ahorita no está lloviendo, pero aquí hay momentos en que no se puede transitar", manifestó, Suleika Araúz, residente en el área.

Pidió que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) intervenga o que las autoridades locales hagan algo para que la zona tenga accesos adecuados como se deben tener en la capital de la provincia de Chiriquí.

Pero el problema también se da en otros sectores. La calle que va desde Los Abanicos hasta La Riviera también está en muy malas condiciones. Esta vía fue reparada con parches hace algunos meses atrás pero la solución no duró mucho.

"Aquí reparan un hueco y más adelante sale otro. Yo tengo que usar esta calle todos los días y es un dolor de cabeza; hay que pasar bien suave y de igual forma se dañan las llantas y otras piezas de los carros. Aquí lo que se necesita es una calle nueva la verdad" indicó el conductor, Jorge Gordón.

Por su parte, Arturo López, director regional del MOP respondió que se están dando los mantenimientos periódicos a las calles pero se tuvo un problema con el suministro de asfalto.

"La empresa Ininco es la que nos suministra el asfalto y tuvo un problema en la planta de más de una semana. Estamos retomando los operativos de parcheo; tenemos reportes de esas calles así que la próxima semana yo espero que estemos entrando para darle rehabilitación a esas vías", mencionó.

Muchos de los afectados manifiestan que este año se quedaron esperando todo el verano por la reparación de calles. Esperan una pronta solución por parte de las autoridades.

En esta nota: